Blog

La necesidad de analizar nuestro producto

En muchas ocasiones pensamos que nuestro. producto hotelero no necesita evolucionar, pero en momentos  como la pandemia  actual es  cuando  nos damos cuenta que ser diferente es un valor añadido.

Desde Bedsrevenue, siempre intentamos poner el el foco en este apartado de análisis del  significado ¿Qué somos? y ¿Qué queremos mostrar a nuestros clientes? . Lo hacemos, empezando por  nuestro propio concepto de producto . Si analizándolo vemos que somos un producto sin diferenciación sin que aportemos nada distinto, tendremos un  problema .

Muchos establecimiento se conforman con ser ese «comodity » bien ubicado y  con una decoración muy estandarizada, algo que en los 90  y 2000 tendría sentido pero  que hoy en día es más un problema que una virtud.

El producto  bien trabajado, es sin duda una buena opción para hacer que nuestros clientes  nos valoren de un modo diferente y que consigamos sorprenderles o acceder a nichos de mercado  nuevos .

Hoteles  tematizados ,hoteles con  nuevas propuestas  que aportan más vida a espacios comunes, hoteles destino , hoteles especializados en mercados millenials o familiar . Hay un amplio abanico  amplio de propuestas que marcan el camino.

No es cuestión de grandes  gastos el poder   hacer que nuestro negocio cambie de cara  al cliente . Cambiar las nomenclaturas de la habitaciones para darles  un mayor sentido, una mayor vida es algo  poco costoso  y que puede tener gran repercusión .

Más allá de la operativa que supone en el PMS, por la asignación de habitaciones,  este cambio de habitaciones especialmente en nuestra venta directa , nos aportaría  una ventaja frente a las principales OTAS .

 Para muchos de nuestros clientes ese análisis y cambio  en la estrategia de nomenclaturas de venta , ha supuesto un importante crecimiento  en ventas  Además ha supuesto la posibilidad de jugar de manera más cómoda con las estrategias de Upselling del hotel .

Por ello recomendamos a todos los hoteles que se paren a analizar como mejorar su estrategia de «Naming» y apostar por conceptos disruptivos .